Gobernador llega a vicepresidencia de organismo global

-Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales, de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales

ENTORNO 

Staff Crónica Hidalgo

El gobernador de Hidalgo fue nombrado vicepresidente de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales, perteneciente a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

Resaltó el mandatario estatal que en su participación en este organismo internacional puso a consideración la posibilidad de llevar a cabo una cumbre de líderes de los gobiernos subnacionales, municipales y de las ciudades de Latinoamérica, de manera presencial. “Invité a que sea la mesa directiva, la encargada de construir la agenda de trabajo, definir fecha, lugar y hora, así como convocatoria de dicha cumbre”.

“En mi calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) transmití a todos un saludo y el más amplio ánimo y voluntad de colaboración. Desde la Conago, reconocemos y aplaudimos la creación, en otoño de 2020, de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales; porque es un espacio dedicado al diálogo y concertación sobre temas de interés común para los gobiernos latinoamericanos”, expresó.

Y agregó “agradezco y reconozco esta loable iniciativa, la Conago siempre estará abierta a tender nuevos puentes de colaboración con asociaciones del mundo. Más aún con países y ciudades con las que comparte no sólo una región; sino la cultura, el idioma, un legado histórico, pero, sobre todo, el porvenir”.

También dijo que “reconocemos y aplaudimos la creación, en otoño de 2020, de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales; porque es un espacio dedicado al diálogo y concertación sobre temas de interés común para los gobiernos latinoamericanos”.

Y finalizó: “Actualmente los gobiernos subnacionales, los municipios y las ciudades, viven interconectados por la intensa globalización de las últimas décadas. Entre ellos, existe una interdependencia comercial y económica al más alto nivel. Por lo tanto, se debe tener una agenda política coordinada que corresponda a dicha integración. La iniciativa que hoy nos ocupa, nos encamina a ese fin, por lo que tiene todo mi respaldo”.