Persisten incendios  en predios baldíos

-Fue en la comunidad La Loma del Oro donde vecinos reportaron fuego al interior de un terreno

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Un nuevo incendio forestal se registró en Ixmiquilpan, en esta ocasión en la comunidad La Loma del Oro. Vecinos del lugar reportaron fuego al interior de un predio baldío donde se estaba consumiendo pastizal, basura y matorrales principalmente.

Pobladores del lugar pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio que se extendía rápidamente, pues consideraron que existía un eminente riesgo para las viviendas de las calles Olivos, Pedregal y Los Pinos.

De acuerdo con las autoridades no hubo pérdidas materiales, asimismo, se deduce que el incendio se generó a partir de los calores y sequías que ya se empiezan a registrar, por lo que han hecho la invitación a la población para que poden el pasto y los matorrales de los predios baldíos.

Este incendio se suma a los ocurridos el pasado dos de febrero en la Colonia Media Luna, en el campo de beisbol y el de Panales donde también han tenido que intervenir los cuerpos de auxilio a fin de evitar que estos incendios no tomen dimensiones incontrolables.

Cabe mencionar que en otros municipios también se ha emitido alertas debido a que ya se han registrado incendios forestales.