Treintañeros acuden al refuerzo contra covid-19

-Las sedes de aplicación de vacuna ubicadas en Casa del Adolescente, CBTIS 222, Instituto Tecnológico de Pachuca y Delegación ISSSTE

DERROCAR PANDEMIA

Milton Cortés Gutiérrez 

Responden treintañeros al llamado para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 en Pachuca y municipios conurbados. 

Desde temprana hora de este martes, cientos de ciudadanos pachuqueños conformaron largas filas para esperar su turno de vacunación que, de acuerdo con su propia versión, esperaban para disminuir las posibilidades de contraer SARS-CoV-2.                   

Las sedes de aplicación de vacuna ubicadas en Casa del Adolescente, CBTIS 222, Instituto Tecnológico de Pachuca y Delegación ISSSTE, registraron una continua afluencia para recibir la aplicación del biológico de AstraZeneca.               

Con base en datos de la Delegación para el Bienestar en el Hidalgo, en Pachuca, Zempoala, Mineral del Monte, Singuilucan y Tulancingo no se registró incidente alguno de manera previa y durante la aplicación de la vacuna.                  De igual forma, mencionó que en la totalidad de las sedes estuvo garantizada la cantidad suficiente de biológico con la que incluso se dará abasto para que el próximo jueves se brinde atención a personas rezagadas.

Los asistentes se dijeron satisfechos de contar con el también llamado booster e invitaron a la población a no bajar la guardia en aspectos preventivos pese a contar con el cuadro de vacunación.       

Finalmente expusieron la necesidad de que las personas que se mantienen rezagadas y no se han aplicado las vacunas correspondientes acudan a los módulos disponibles a fin de salvaguardar tanto su salud como la del resto de la población.

TULANCINGO. Este 21 de febrero, en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se comunicó también la actualización del panorama epidemiológico de la región Tulancingo. En la “Ciudad de las Antenas”, las 10 localidades o colonias con mayor número de casos activos son: Centro con nueve mientras que Francisco I. Madero, cinco. Asimismo, Jaltepec, cuatro; Rojo Gómez y Jardines del Sur, tres.