De 0 a 5 grados en zonas altas de Hidalgo

SMN/CONAGUA 

Para hoy el pronóstico es de ambiente de frío a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

FACTORES. Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 31, la vaguada polar, el flujo de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad procedente del Golfo de México, además de un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera.

El mismo sistema de alta presión ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional, con excepción de la franja fronteriza del norte del país. (Staff Crónica Hidalgo)