GRILLERÍAS 

CAMBIOS

La Sesión Permanente que estaba planeada para el 23 de febrero fue pospuesta para el viernes. Las labores en el Congreso tienen que seguir su curso y los grillitos estarán pendientes de ellas. 

SIN EFECTO

La UAEH concretó un acuerdo con los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y con el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), tras comenzar el año pasado el proceso legal de Revisión Contractual 2022-2024 ante el Tribunal Laboral Estatal. De ahí que, según información oficial, el emplazamiento a huelga previsto para el 28 de febrero a las 12 horas quedó sin efecto.

Resolvieron, entre otros beneficios, un incremento salarial de 3.5 %, a pagar a partir de la primera quincena de marzo y retroactivo a enero de 2022.

RITMO
También en temas que tienen que ver con otras instituciones de educación media superior y superior, con el aumento de alumnos que viajan a Pachuca, los grillitos notan el cambio en la dinámica de transporte al ver como de municipios cercanos a la capital de Hidalgo aumentan paulatinamente las corridas y con ello, el flujo de efectivo.

TAEKWONDO

Adelantos. Del 4 al 4 de marzo acudirán 76 hidalguenses al primer campeonato de región en Zinacantepec, Estado de México. Participarán atletas provenientes de todas las escuelas de Hidalgo, afiliadas a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).