Que no y no: llamado a evitar saludo de beso

 – Finalidad es romper las cadenas de contagio y disminuir los casos por el virus de SARS-CoV-2

RECOMENDACIÓN IMSS HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo 

Invita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a la población hidalguense a no relajar las medidas de bioseguridad contra la covid- 19, así como a evitar saludar de beso o de mano.

La finalidad es romper las cadenas de contagio y disminuir los casos por el virus de SARS-CoV-2, el IMSS en la entidad recomienda evitar realizar acciones como abrazarse, estrechar la mano o saludar con un beso en la mejilla.

“El virus se puede transmitir aun cuando la otra persona no presenta síntomas: es mejor tener precaución y respetar el distanciamiento social de 1.5 metros, principalmente al saludar o despedirse de personas que no pertenecen al núcleo familiar”.

Asimismo, se pueden adoptar nuevas formas de saludar, en su lugar se pueden realizar gestos que limiten el contacto físico para prevenir un contagio como mirar a la persona y sonreírle, agitar la mano, hacer una reverencia o juntar las palmas.

Resalta el organismo que estas pequeñas acciones pueden hacer la diferencia para prevenir el contagio y llevar el virus a casa, exponiendo a personas más vulnerables como los infantes, adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo exhorta a lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón o hacer uso de alcohol en gel y asimismo, a mantener los espacios ventilados, limpios y desinfectar con frecuencia.