Representarán al  estado en etapa  macrorregional,  rumbo a nacionales 

LUCHAS ASOCIADAS

Armada la delegación hidalguense que representará al estado en la etapa macroregional rumbo a los Nacionales Conade 2022, esto después de haber tenido acciones con la etapa estatal de la especialidad.

Indicó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que en la categoría escolar femenil las clasificadas fueron: Nahomi Rubí Barrio, Karina Alejandra Vera, Stephanie Hernández y Ashley Islas, mientras que en la varonil libre, los hombres que consiguieron su boleto son: Erik Ariel Noriega, José Eduardo Becerra, Sebastián Gonzalo Cabrales, Jesús Domínguez y Josué Elliot Canales.

En la cadete, María de los Ángeles Juárez, Ingrid Sofía Olvera, Aitana Vanessa Hernández, Aylin Perea y María José Sánchez fueron las atletas que obtuvieron su clasificación a la siguiente etapa, asimismo, por parte de los varones en la categoría libre, Brayan Obed Osorio, Maximiliano Coria, Brandon Uriel Barraza, Carlos Romero, Gael Bulmaro y José Manuel Cerón fueron los seleccionados.

De igual forma, en la juvenil, Ximena Suárez Rodríguez, Atziri Cazares, Guillermo Montiel, Gamaliel Hernández, Ian David Rodríguez, Omar Aldana y Carlos Naeem Salazar lograron su pase.

En la modalidad grecorromana, Ángel Alberto Cabrales, Luis Fernando García y Emiliano Omar Cabrales obtuvieron su boleto.

DISCIPLINAS. Con la participación de 90 atletas provenientes de todas las escuelas de Hidalgo afiliadas a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), se realizó el primer entrenamiento regional con el objetivo de afinar detalles en cada uno de los deportistas de cara a la etapa estatal y preselectivo de eventos de la federación. Fue en el Polideportivo del Inhide; los atletas tendrán acción el 25 y 26 de febrero con el estatal rumbo a los Nacionales conade, mientras que el 27 participaran en el preselectivo rumbo a los nacionales de FMTKD. (Staff Crónica Hidalgo)