Mañana, Consejo Técnico Escolar 

– Reflexionar en torno a la relevancia del sentido  numérico en el desarrollo de las y los estudiantes

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Staff Crónica Hidalgo

Como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022 de Educación Básica, este 25 de febrero será la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE).

En ésta, indicó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sesionarán 556 supervisores escolares, 5 mil 959 escuelas de Educación Básica en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.

Mañana, en la Cuarta Sesión Ordinaria de CTE en Educación Básica, buscarán reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes, así como reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica pensamiento matemático. 

Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación, entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana.

FASES. La sesión está organizada en tres apartados: el primer momento propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.

El segundo, centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental.

Tercero, está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

  • De igual manera se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • En el mismo tenor sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.