Oficiales municipales reciben capacitación

REGIÓN ACTOPAN

Elementos de diferentes áreas de Seguridad Pública de los municipios que comprenden la región de Actopan son capacitados en materia de Sistema de Justicia Penal por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
Elementos de seguridad pública de Actopan, Ajacuba, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya y Tetepango fueron convocados a fin actualizarse en materia de sistema de justicia penal.
De acuerdo con las autoridades municipales como estatales quienes participaron en este curso, la intención es que las diferentes corporaciones de seguridad brinden un mejor servicio a la ciudadanía quienes demandan mayor seguridad.
El curso tuvo una duración de 10 horas divididas en tres módulos donde se abordaron temas relacionados con el registro nacional de detenciones, primer respondiente, informe policial homologado, cadena de custodia, investigación del delito de feminicidio y derechos humanos.
Cada corporación de Seguridad Pública Municipal ha estado capacitando a su personal en diferentes ordenes, no obstante, este debe ser continuo y de seguimiento, ya que el personal que labora en esto espacios es muy rotativo por las renuncias, contrataciones o destitución de los mismo por no pasar los exámenes de control y confianza. (Hugo Cardón Martínez)