Alerta ante estafadores 

– Supuestos funcionarios del Ayuntamiento intentan cobrar impuestos 

COBROS APÓCRIFOS          

Milton Cortés Gutiérrez  

Comerciantes establecidos de Pachuca señalaron que el intento de cobro por parte de supuestos funcionarios del Ayuntamiento, no es un tema nuevo, ya que esa práctica de sorprender a los trabajadores data de años atrás. Informaron que estas viejas prácticas no sólo han buscado sorprender a comerciantes establecidos, y que vendedores informales han sido víctima de dichos engaños.            

Los declarantes mencionaron que este es un vicio que no ha podido frenarse en la capital del estado, sólo que advirtieron que actualmente se hace uso de la tecnología para afectar a quienes se dedican al comercio. 

Aunque que la situación ha sido denunciada hace años, ante las diversas administraciones municipales, no se ha seguido ninguna investigación ni ejercido acción penal contra aquellos que recurren a esta acción para sacar provecho económico. 

Relataron a La Crónica de Hoy en Hidalgo, que más de un comerciante ha sido sorprendido por parte de los delincuentes: “urge que el peso de la ley caiga en contra de los responsables, esto a iniciativa del propio ayuntamiento de Pachuca”.            

Añadieron que luego de los hechos denunciados hace apenas unos días por la extorsión de la que han sido objeto algunos comerciantes con el uso de la aplicación WhatsApp, diversos vendedores han manifestado su interés por acudir en grupo ante las autoridades municipales para solicitar que se difunda información puntual relacionada a las formas en que se cobran los servicios con los que deben cumplir los comerciantes. 

Denunciaron que también es necesario poner especial atención en los comercios ubicados en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, al argumentar que en esos puntos suelen aparecer de forma constante supuestos trabajadores del municipio que intentan realizar cobros inexistentes.       

Confiaron en que a la brevedad este tipo de situaciones se erradiquen, al informar que muchos han sido los vendedores que han visto afectado su patrimonio.