Alertan sobre sobre ofertas  laborales en  redes sociales

ENGAÑOS 

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Bolsa de Trabajo, de Tulancingo, exhortan a buscadores de empleo a tener cautela y no dejarse sorprender sobre ofertas laborales que se publican a través de diversas redes sociales.

Indicó el Ayuntamiento que ya ha habido afectados con esas ofertas engañosas y una señal clara para identificarlas, es cuando se solicitan pagos por adelantado para supuestos trámites de altas, así como cursos de entrenamiento.

“Ninguna empresa pide anticipos con depósitos bancarios para procedimientos de contratación y en caso de cursos de inducción son absorbidos por el contratista”.

Por ello, la Dirección de Bolsa de trabajo expuso que otro motivo para desconfiar de estas ofertas laborales engañosas, son sueldos muy altos con labores sencillas de realizar, incluso desde casa y con escasas horas de trabajo. Para enganchar a las personas se refiere que ellos pueden ser sus propios jefes.

También se alertó a los buscadores de empleo a no proporcionar información personal ya que los datos obtenidos pueden ser usados para extorsiones, así como secuestros virtuales.

Si bien las redes sociales han tenido una connotación importante para el acercamiento de las personas en este momento epidémico, hay quienes desvirtúan su propósito. 

Ante cualquier sospecha de delito, es importante comunicarse al 911 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

Finalmente, para los buscadores de empleo tanto del municipio como de la región se puso a disposición el servicio de la Dirección de Bolsa de Trabajo el cual es oficial y todas las vacantes que se ofertan tienen sustento y legalidad.

La oficina de la Dirección de Bolsa de Trabajo se ubica en la planta baja de presidencia municipal y tiene como medios alternativos de contacto la atención telefónica en el 7757558450 extensión 1194, así como la cuenta de [email protected]