Promociones para incrementar la ocupación de habitaciones 

– Situación del gremio es muy complicada, ya que durante el 2021 sólo lograron una leve mejora, pero fue hasta finales del año

CAMINO A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Con regreso a clases presenciales, habrá mayor movilidad en las diversas zonas turísticas y pueblos mágicos

Alberto Quintana Codallos

Para concretar una recuperación económica durante 2022 en los hoteles y moteles de Hidalgo implementan programas y promociones para incrementar la ocupación de habitaciones en las diversas regiones del estado, manifestó la dirigente del organismo estatal. 

María del Ángel Sánchez puntualizó que la situación del gremio es muy complicada, ya que durante el 2021 sólo lograron una leve recuperación de los servicios hasta en un 50 por ciento a finales del año.

Destacó que, a principios de enero y febrero, el panorama no pinta de forma halagadora, ya que no se tiene una gran demanda en los servicios.

A la fecha no se proyecta un incremento de la ocupación hotelera en comparación con los años anteriores, previo a la pandemia, que generó cierres totales en algunos establecimientos.

Para 2022 se prevé que, con el regreso a clases presenciales, la apertura de más negocios y mayor movilidad en las diversas zonas turísticas y pueblos mágicos del estado se tenga mayor demanda en la ocupación de los cuartos de hotel.

Por tanto, los empresarios del ramo esperan que durante el desarrollo de carnavales que organizan algunos municipios de la Sierra y Huasteca, se tenga mayor flujo de visitantes.

Además, se deben preparar para el periodo vacacional de Semana Santa, se prevé que los contagios de la pandemia se estabilicen y no se incrementen durante los próximos meses

La recomendación a los prestadores de servicios que sigan aplicando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como es la limpieza de las habitaciones de manera continua.

Así como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación gel antibacterial entre los visitantes, la sana distancia, evitar las aglomeraciones en los hoteles, colocar filtros y tapetes sanitizantes.