Rescatar museos comunitarios 

Serios problemas económicos, muchas ocasiones, obligan a cerrarlos   

Milton Cortés Gutiérrez

Convocaron administradores de museos comunitarios a los ayuntamientos de Hidalgo a interceder por estos espacios para evitar su cierre ante una crisis que advierten, se ha agudizado desde hace un par de años.

Informaron que los poco más de 10 espacios de este tipo que existen en el estado atraviesan por serios problemas económicos que en muchas ocasiones obliga a los administradores a mantener estos lugares cerrados sin acceso al público.                  

Indicaron que los gobiernos municipales poco se han interesado en brindar apoyo de toda índole para que las salas de exposición puedan salir a flote de los problemas que los ha rezagado hasta ponerlos en riesgo de cerrar sus puertas, principalmente los económicos.          

 Los manifestantes expusieron que la gran mayoría de los espacios dependen de sí mismos económicamente situación que complica su permanencia en la totalidad de los municipios en los que existe un museo de estas características.

También argumentaron que la falta de difusión a nivel estatal y nacional, es otro de los factores que impide la llegada de visitantes.