Se queda Ariadna González Morales

-Llamado a que IEEH trabaje en  colaboración institucional, pautas 

 RESPONSABILIDAD 

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Conminó la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, a que todas las áreas del Instituto Estatal Electoral (IEEH) trabajen en colaboración bajo el objetivo de cumplir con eficacia y eficiencia sus atribuciones, esto luego de que el Consejo General de la autoridad federal ratificó a Ariadna González Morales como presidenta provisional, quien asumirá tal encargo hasta la conclusión del proceso de selección y designación del mismo en septiembre próximo.

En sesión pública, la consejera explicó que tras la vacante en la presidencia del IEEH derivado del procedimiento de remoción hacia Guillermina Vázquez Benítez, el Consejo General tiene que designar a quien ocupe de manera temporal esa responsabilidad de coordinar y dirigir las actividades en el organismo local.

“La figura de la presidencia, aun cuando se designa de manera provisional, reviste de gran importancia, pues es quien coordina los esfuerzos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que cumpla de manera eficiente y correcta sus encomiendas legales y constitucionales sin mencionar que en este momento está en la organización del proceso electoral para renovar la gubernatura”.

Después de un análisis exhaustivo, indicó la funcionaria federal, concluyeron que Ariadna González es el perfil idóneo para presidir el instituto local, pues no sólo cuenta con la experiencia y trayectoria profesional en la materia, también fue una decisión armónica con la determinación del propio Consejo General del IEEH el pasado 4 de febrero.

“Nosotros hemos seguido la regla de que por lo general tratamos de preponderar a la persona que se eligió de manera independiente en los OPLE, también como respeto a su autonomía, en este caso lo queremos hacer así”.

Finalmente, confió en que la nueva consejera presidenta temporal llevará a cabo una gran labor al frente del IEEH; por ello conminó al resto de consejerías y titulares de unidades administrativas del organismo local a que colaboren institucionalmente bajo un objetivo común: cumplir con eficiencia y eficacia sus atribuciones.

TRANCE. Debido al procedimiento de remoción, UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y acumulado, en el que ordenaron la destitución de quien ostentaba la presidencia del pleno, Guillermina Vázquez Benítez, así como el consejero, Francisco Martínez Ballesteros, era necesario asignar a un titular temporal, tal como lo establece el Código Electoral.

En otro punto de la sesión, el INE validó los lineamientos para la conformación de la lista nominal de electores de personas que están en prisión preventiva para la contienda 2021-2022 para gobernador de Hidalgo.