Comercio  informal  afecta al  formal

QUEJAS

Afirman locatarios que la informalidad castigó con fuerza al comercio tradicional durante los primeros dos meses del año en Pachuca. 

Informaron que la invasión del ambulantaje en varias colonias de la capital del estado ha propiciado serias afectaciones económicas, durante los dos meses que marcan la productividad de los negocios.

«La informalidad vino a apretarnos más en los meses en los que enfrentamos la cuesta de enero y los gastos del fin de año anterior, entonces hablamos que las entradas de dinero han sido muy pocas, que poco sirven para cubrir las necesidades familiares y de nuestros propios negocios». 

Detallaron que ha aunado a ello, muchos de los comerciantes establecidos han tenido que cumplir con las necesidades de pagos fiscales ante el municipio, situación que complica aún más la estabilidad de sus establecimientos.

«Han surgido cualquier cantidad de tianguis en la ciudad, lo cual nos arrebata cualquier cantidad de venta; consideramos que es necesario mejorar las condiciones de los vendedores ambulantes para que tengan una zona determinada de ventas y de esa forma, tanto ellos como nosotros, tengamos la posibilidad de salir adelante económicamente sin que se afecte a quienes pagan de forma puntual sus impuestos».  (Milton Cortés Gutiérrez)