GRILLERIAS

TOMA DE PROTESTA

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal rindió protesta la Yareli Melo Rodríguez como secretaria general del Comité Directivo Estatal. Igualmente, en dicho cónclave que tuvo la asistencia de 517 consejeros, autorizaron la solicitud del presidente, Julio Valera Piedras, para crear la secretaría de la diversidad sexual, la coordinación estatal de regidores y síndicos, así como la coordinación estatal de afiliación y registro partidarios. El dirigente priista recordó el compromiso de unidad que asumieron desde hace meses rumbo a la contienda de gobernador del próximo 5 de junio, visitaron a liderazgos y estructuras para escuchar los aciertos y oportunidades para la cúpula.

IDENTIDAD

Durante ese mismo evento, el primer priista de la entidad y gobernador elogió la labor del “tricolor” en la historia democrática de México, que brindó estabilidad política, dialogo, propuestas y soluciones a los problemas con propuestas que cambien la realidad. Manifestó su lealtad y compromiso permanente e inquebrantable para el PRI, siempre con respeto a la ley ahora con la veda electoral.

RENOVACIÓN

En el marco de la VIII Asamblea de Acción Juvenil en Hidalgo, el Comité Directivo Estatal del PAN en la Entidad, realizó un evento en el cual asistieron más de 100 jóvenes provenientes de distintos municipios, para atender al proceso de renovación de la Secretaría de Acción Juvenil local. El evento contó con la presencia de Déborah López Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil; Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Hidalgo; David Alfredo Gerardo Ortega Appendini, secretario general; Asael Hernández Cerón, coordinador Político y de Estrategia, y Carolina Viggiano Austria, diputada federal, quienes coincidieron en la relevancia de impulsar los liderazgos juveniles. Asimismo, estuvo presente Ángel Lugo Jiménez, secretario saliente de Acción Juvenil Hidalgo.