Morena no se confiará, hay  compromiso político: Ordoñez

POSTURA

Sostuvo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, que para la contienda de gobernador de este año prevalece un compromiso político con la cuarta transformación, por lo que no sucederá lo que en las elecciones municipales del 2020 en donde apenas ganaron nueve ayuntamientos, tanto en solitario como aliado con otros partidos.

Prácticamente desde noviembre del año pasado, la cúpula “obradorista” mantiene ventaja importante sobre la precandidata del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); algunas casas encuestadoras concedían entre 10 a 20 puntos porcentuales para Julio Menchaca Salazar por encima de Carolina Viggiano Austria.

Sin embargo, los sondeos también exhiben que el Senador de la República con licencia, pese a la delantera, perdió entre 5 a 8 puntos en los últimos dos meses.

Respecto a la estrategia que seguirá el partido rumbo a las campañas para no perder la ventaja que en este momento concede la ciudadanía en estadísticos previo al 5 de junio, Ordóñez Pérez indicó que ya existe un trabajo organizativo a partir de la contienda del 2021.

“Desde el 2021 que entré como dirigente la preocupación es que ganemos, de posicionar al partido, obvio a los precandidatos y candidatos, jamás hemos estado confiados en encuestas, seguimos el trabajo de operación, es el que estamos empezando a intensificar, hay otros factores a diferencia del 2020, en ese año no teníamos dirigencia, ni orientación”.

Reconoció que ahora hay más respaldo del Comité Ejecutivo Nacional con los nombramientos de delegados, en el caso de Hidalgo designaron al senador, César Cravioto Romero, quien acompaña en los recorridos por el territorio hidalguense para consolidar el proyecto de transformación.

“Estamos haciendo intenso de territorio y no nos vamos a confiar en absoluto, tan así que en este periodo de intercampañas intensificamos la parte orgánica, estamos en la generación los comités de la defensa de la 4T, el tema de la reforma eléctrica, de todo lo que es la defensa y promoción del voto, los compañeros tienen aceptación, además el ejercicio y posicionamientos de Morena los venimos trabajando desde el 2021”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)