Siguen conflicto en  mercado Jamaiquitas

ACTOPAN

Mediante un comunicado, comerciantes del Mercado Jamaiquitas de Actopan denunciaron varias irregularidades de sus administradores que no tienen atención por parte del gobierno estatal, mismo que es el encargado de este centro de comercio.

De acuerdo con vendedores que integran la denominada “Comisión del Mercado Jamaiquitas” debido a que no se tienen avances en las denuncias que se han hecho, siguen en pie de lucha a fin de que se respete los derechos de los vendedores.

Los inconformes mencionan que los problemas que se tienen en el mercado se originaron con el administrado Álvaro Álvarez Hernández cuya gestión se caracterizó por desviación de recursos, despojo de locales comerciales e intimidación hacía los comerciantes.

A estas acciones se suma un fraude, pues en un evento público se fingió la entrega de escrituraciones de locales comerciales, sin embargo, estos documentos nuca fueron entregados como correspondía, de ahí que exigieron su destitución.

Tras la salida de Álvaro Álvarez Hernández se nombró a Roberto Cortez Torres cuyo paso por la administración señalan que no fue muy diferente, ya que también denunciaron registro de desvíos de recurso y tráfico de influencia para colocar a familiares en algunas áreas de trabajo por lo que también decidieron correrlo. (Hugo Cardón Martínez)