Suspenden obra de 5 mdp por conflicto en Jacala

-Transportistas y la empresa que rehabilitará la carretera México-Laredo, aún no alcanzan acuerdos
PAUSA EN INFRAESTRUCTURA
Hugo Cardón Martínez
Debido a los conflictos que sostienen transportistas y la empresa encargada de ejecutar la rehabilitación de la carretera federal México–Laredo, a la altura de Jacala de Ledezma, la obra fue suspendida, ocasionado que se perdieran cinco millones de pesos.
En noviembre del 2021, pobladores de Jacala pidieron las autoridades su intervención ya que esta obra se había generado un conflicto entre transportistas y la empresa encargada de ejecutar la obra, pues no se había llegado acuerdos respecto a los costos de acarreo de material.
Los transportistas dieron un precio por escrito y cuando empezaron los trabajos decidieron cambiar sus costos, lo que genero descontento y por consecuencia la rehabilitación de la carretera que comprendía el tramo El Salto-Minas Viejas tuvo que ser detenida.
Vecinos de Jacala quienes dieron a conocer esta problemática mediante un oficio, informaron que reciente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les informaron que, debido a estos contratiempos, los cinco millones destinados para esta obra tuvo que ser regresada a la federación.
En razón de lo anterior, pidieron a la SCT interceda en este conflicto y considere seguir con las labores sobre todo en tres tramos que están muy deteriorados, entre ellos los que se encuentran en los límites con San Luis Potosí en la salida de Jacala, pues señalan que los más afectados son la ciudadanía.