Aprueban donación de predio para un Banco del Bienestar

PESE A DUDAS

Por unanimidad, regidores de Actopan aprobaron la donación de un predio propiedad del municipio, superior a los 400 metros, para la edificación de un Banco del Bienestar, espacio que también es reclamado por un particular; no obstante, no había comprobado su propiedad.

Desde el viernes pasado, se discutió lo concerniente a la donación, pero como no se brindó información del estatus de predio la sesión tuvo un receso.

En esta misma reunión, se dio conocer que el predio que se prede donar es el ubicado a espaldas del Teatro “Manuel Ángel Núñez Soto”, lo que generó una nueva controversia ya que se mencionó que éste también es reclamado por un particular.

Para la sesión extraordinaria donde se dio continuidad al tema, se reconoció que existe un particular que reclama el predio, no obstante, no ha comprobado su posesión.

El cuerpo jurídico del ayuntamiento, sostuvo que las escrituras del terreno para la sucursal son legales y constará de 400 metros, valuado en 300 mil pesos, asimismo se precisa que la utilidad es este predio sólo será para casa bancaria, de lo contrario, será devuelto al municipio. Pese a las dudas que se generaron los asambleístas decidieron donar el predio. (Hugo Cardón Martínez)