Elecciones no deben afectar los programas de vivienda: Canadevi

DCIM\116MEDIA\DJI_0004.JPG

-Consideran que la falta de recursos económicos para la ejecución de infraestructura y programas sociales, afecta la economía del estado

CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA

Alberto Quintana Codallos

Los tiempos electorales que se viven actualmente en Hidalgo no debe ser un motivo para no aplicar el presupuesto del 2022 en los diversos programas y obras del estado, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

Consideró que la falta de recursos económicos para la ejecución de infraestructura y programas sociales, afecta la economía del estado en diversos sectores productivos.

“El exhorto a las autoridades federales y estatales es que apliquen el presupuesto en estos primeros meses del año, que no dejen para después las obras y acciones que le corresponden al estado”.

Alfredo León expuso que los empresarios del sector de la vivienda esperan que los recursos económicos fluyan de manera normal durante el primer semestre del año.

Porque, posteriormente vendrá el cambio del gobierno del estado, por lo tanto, tendrá que esperar la llegada de recursos económicos a su administración estatal para iniciar su gestión.

El presidente de la Canadevi comentó que hay plena confianza de los empresarios de la vivienda, que no se habrá mayor problema para la ejecución de los programas del sector.

Destacó que preparan estrategias para balancear el reacomodo económico para que no impacte de forma severa en la compra de vivienda, ya que la situación es compleja en estos momentos.

Recordó que a consecuencia de la pandemia del covid19, se aplicaron otras medidas para la compra de vivienda, con el objetivo de responder a las demandas de la población.

Durante el 2020 y 2021 los constructores lograron mantener los precios de las casas, pero con el incremento del acero y materiales de la construcción, fue difícil mantener los costos.