Exigen cumplimiento del alcalde Armando Azpeitia

-Para ejercer presión, regidores de San Salvador fueron retenidos por habitantes

-También en Palacio Municipal recriminaron la falta de resultados de este administración

EN BOXAXNI

Hugo Cardón Martínez

Dos regidores de San Salvador fueron retenidos por habitantes de Boxaxni luego de la manifestación en el Palacio Municipal, donde exigían al alcalde Armando Azpeitia Díaz cumpliera sus compromisos como la construcción de un techado acordado hace un año.

Ayer antes del mediodía, pobladores de la comunidad  Boxaxni se postraron Frente al Palacio municipal a fin manifestarse en contra del presidente municipal por el incumplimiento de acuerdos, los cuales fueron pactados desde el año pasado.

De acuerdo con los inconformes, desde 2021 el munícipe se comprometió con la construcción de una techumbre metálica; sin embargo, sólo han tenido como avance las columnas de concreto sin que hasta el momento se tenga la iniciativa de concluirla.

Al ver la manifestación de los pobladores de Boxaxni, el alcalde de manera inmediata se pronunció mediante sus redes sociales, desde las cuales sostuvo que no tenía ninguna audiencia pública solicita por parte de la gente de esta población.

Igualmente, hizo hincapié en que su responsabilidad no es sólo con una zona sino con todas: “nuestra obligación no es con una, sino con las 44 comunidades, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás. No podemos hacer más que lo que la ley nos permite”, expreso el alcalde.

A manera de presión los pobladores retuvieron a los regidores Hilario Jiménez Martínez y Policarpio López González para lograr algunos acuerdos con las autoridades, convenios entre las que destacan la iniciación de los trabajos el dos de marzo y la donación de sueldos de los asambleístas, así como funcionarios.