Pese a no estar inscritas,  ONG’s impulsarán el voto

EN HIDALGO 

Los integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales en Hidalgo tendrán una activa participación en las elecciones estatales de julio, pese a que no sean consideradas como constantes proveedoras de votos.  

Indicó Gabriel Carrillo Cruz, que tan solo en Pachuca existen por lo menos 100 organizaciones no gubernamentales que cuentan en sus filas con un universo creciente de personas en edad de votar y que portarán una buena cantidad de asistentes a las urnas. 

Señalaron que, pese a su condición, siempre buscan mantenerse presente con las instituciones oficiales para que cada quien, desde su lugar, haga trabajo en conjunto en favor de la población. 

“En tendemos que nuestra condición impide muchas veces que se nos tome en cuenta como quisiéramos, pero los institutos políticos deben saber que pertenecemos a las ONG, pero también votamos y también nos interesa que nuestro estado esté cada vez mejor dirigido y eso convocamos a refrendar en las próximas elecciones para renovar el gobierno de Hidalgo”. 

Argumentó que, además, no se debe perder de vista que en los 84 municipios estos organismos han registrado un crecimiento sin precedente en los últimos tres años dentro de sus padrones, lo que también garantiza mayor presencia de votantes en las distintas elecciones. (Milton Cortés Gutiérrez)