Protesta Ariadna González como  presidenta provisional del IEEH

NOCHE DEL LUNES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reiteró la presidenta provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Ariadna González Morales, que al interior del organismo trabajan permanentemente para garantizar la celebración de comicios al cargo de gobernador en un ambiente de paz y legalidad.

En tercera sesión extraordinaria, informaron sobre la ratificación el pasado 25 de febrero por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a que la presidencia provisional recaiga en González Morales, coincidente con la decisión unánime de los consejeros hidalguenses el 4 de febrero.

Con la asistencia de representantes partidistas y funcionarios públicos, la titular del IEEH agradeció la confianza por parte del órgano federal, así como del colegiado en la entidad, por lo que el compromiso es laborar de manera legítima y confiable durante las actividades del proceso electoral 2021-2022.

Puntualizó que para la organización y desarrollo de la contienda hay un gran equipo de trabajo, profesional y responsable, que busca la celebración de elecciones limpias, legitimas, transparentes, confiables, todo en ambiente de paz social.

“La misión es generar condiciones necesarias para que el 5 de junio la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su voto de manera libre, razonada e informada. Entre todos definiremos a quien ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo por los siguientes seis años, las elecciones son responsabilidad compartida que se materializa con la participación de la ciudadanía hidalguense”.

Previamente, los consejeros, Miriam Saray Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes, Guillermo Corrales Galván y Alfredo Alcalá Montaño manifestaron su respaldo a la nueva presidenta, principalmente con el objetivo de que las elecciones de gobernador trasciendan en un ambiente de certeza, eficiencia y eficacia.