Todavía sin fecha para  puente de Tlacotlapilco

RECONSTRUCCIÓN

Habitantes de Tlacotlapilco aún no tienen fecha para la reconstrucción del puente Miguel Hidalgo, dañado desde septiembre por el desbordamiento del Río Tula, el cual comunica a más de 10 comunidades con la cabecera municipal de Chilcuautla. 

En 15 de febrero, a través de un comunicado, la delegación de Tlacotlapilco exhortó a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a autoricen el presupuesto para tales tareas.

Además de este comunicado, fueron colocadas algunas lonas en algunos puntos de la comunidad a manera de presión, a fin de que las autoridades municipales, estatales y federales volteen a ver a la comunidad para que se les brinde atención.

En algunos de esto carteles se puede leer de manera textual “Los pueblos unidos jamás serán vencidos, el municipio de Chilcuautla tiene incomunicado sus pueblos, el puente Miguel Hidalgo fue devastado por el desbordamiento del Río Tula, exigimos al gobierno federal, a la SCT y a la SHCP que libere los recursos y apruebe la reconstrucción del puente ubicado en Tlacotlapilco”.

Tras esta petición y la manifestación de los pobladores, hasta el momento no han tenido respuesta o una fecha en especificó para la rehabilitar este puente. (Hugo Cardón Martínez)