Recorridos Gastronómicos,  impulso para restauranteros 

– Estrategia proyectada para los 84 municipios del estado: Carlos Méndez

– Anticipan mejores escenarios para 2022, pues condiciones dan certezas 

DETERMINACIÓN 

Alberto Quintana Codallos

Para impulsar la reactivación económica en Hidalgo se proyecta desarrollar la estrategia “Recorridos Gastronómicos” en los 84 municipios del estado, planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

Además de tener presencia en las redes sociales, que la población hidalguense consuma los productos del estado, para que los recursos económicos se queden en la entidad.

Carlos Tejeda recordó que los recorridos gastronómicos son un producto que funciona bien, en otros años se implementó y generó resultados positivos para los comerciantes.

Las actividades serán en los pueblos mágicos, pueblos con sabor y municipios que tienen zonas naturales y turísticas, en los Corredores de Balnearios y Haciendas.

El presidente del organismo destacó que la cuesta de enero y febrero fue muy complicada, pero se tienen mejores expectativas en comparación con 2021, cuando prevalecían las restricciones de apertura de los establecimientos comerciales.

Para 2022 las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permiten que los restaurantes trabajen con determinado porcentaje de clientes en el interior.

Durante los primeros dos meses de 2022 hay un incremento del 80 por ciento en la demanda de servicios, en comparación con el inicio de la pandemia se está un 20 % abajo.

“Los comerciantes del sector saben que hace falta un empujón para que las ventas se incrementen hasta un cien por ciento, pero las condiciones sanitarias aún lo permiten”. 

“Hay plena confianza para lograr una recuperación económica del sector, pues el regreso a clases presenciales en la entidad permite mayor movilidad de personas y derrama económica”.

El organismo continúa con la capacitación de los afiliados con temas de reformas energéticas, laborales, fiscales y que se habrá de reflejar en la atención de los restaurantes del estado.