Supera Hidalgo los 113 mil registros 

PREINSCRIPCIONES

Staff Crónica Hidalgo

Preinscritos, de manera exitosa, más de 113 mil niñas y niños que el próximo ciclo escolar 2022-2023 ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria en escuelas de la entidad. 

Detalló la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SSH) que el periodo de preinscripciones en el estado fue en línea del 1 al 28 de febrero del año en curso, a través de la página oficial de la dependencia (http://sep.hidalgo.gob.mx.).

Y para el nivel preescolar fueron, 27 mil 146; primaria, 39 mil 504; y en secundaria, 46 mil 568. El total fue de 113 mil 218 niñas y niños preinscritos durante este periodo. 

Adelantó que los resultados se podrán consultar a partir del 28 de julio de 2022 con el folio de preinscripción y CURP en la página oficial de la SEPH.

ESPECIFICACIÓN. Para las escuelas de gran demanda, se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) y disponibilidad de lugares, por lo que se aplicarán criterios de asignación establecidos en la convocatoria.