Aprovechar recuperación  económica de EU: Coparmex 

RUTAS 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está lista para una pronta recuperación económica de Hidalgo, por lo cual los empresarios están unidos para hacer frente a la pandemia de covid, afirmó el presidente del organismo Alberto Paredes Dueñas.

El líder empresarial afirmó que el plan de reactivación económica, presentado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, permitirá aprovechar las ventajas que da la proximidad con Estados Unidos y el ser partícipes del TMEC. 

“Hacemos un llamado enfático para que se aseguren las condiciones de certidumbre que promuevan la inversión y la confianza empresarial y apuntalen la reactivación económica, pues al cierre de 2021, la inversión fija bruta acumuló tres meses de caídas consecutivas, lo que refleja que este componente no muestra señales de recuperación”. 

Sobre todo, que, de forma paralela a estos cambios estructurales, se cuente con un plan económico y energético ante la creciente incertidumbre provocada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Hay confianza de que el Gobierno de México habrá de actuar con rapidez y visión de largo plazo para beneficiarse de la fuerte recuperación económica de Estados Unidos y la reorganización en las cadenas de suministro, para acercarlas al mercado nacional.

Alberto Paredes, comentó que la pandemia ha creado necesidades adicionales debido al aumento en la pobreza y las presiones a los sistemas educativo y de salud. (Alberto Quintana Codallos)