Controversia en Alfajayucan por solitud de sindicalizados  

– Gobierno que encabeza Alfredo Feregrino  Martínez desconoce los procedimientos

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Las solicitudes de permisos temporales que llegaron al seno de la Asamblea Municipal de Alfajayucan generaron controversia, esto por el actuar del gobierno que encabeza el alcalde Alfredo Feregrino Martínez por desconocer los procedimientos laborales, ya que quienes recurrieron a este recurso son trabajadores sindicalizados.  
Recientemente dos funcionarios del Ayuntamiento de Alfajayucan, solicitaron licencia para tres meses, en el caso de Sofia Guerrero Macotela; y un año, para Víctor Guerrero Godínez. El tema que se llevó para analizarlo y discutirlo dentro del cabildo a fin de que sean aprobados los permisos por los mismos regidores del municipio.
Los solicitantes no son funcionarios de confianza o regidores, sino trabajadores sindicalizados, de ahí que se considera que no es innecesario que lleven este tipo de temas al cabildo, ya que los trabajadores sindicalizados se rigen por otras normas y acuerdos que se tienen con el Ayuntamiento.
En la sesión ordinaria número 22, celebrada el pasado 27 de febrero, se abordó el tema; no obstante, algunos de los regidores refirieron que las licencias que deben aprobarse en el cabildo sólo aplican para funcionarios del Ayuntamiento o regidores, esto en los términos de la ley, ya que son puesto de confianza y de elección popular.