Falta de caudal afecta a  los habitantes de la ZMP

-En varias colonias y fraccionamientos no tienen servicio de agua

-Llamado a la población para que cuide el líquido, que no desperdicie

TEMPORADA DE CALOR 

Alberto Quintana Codallos

Por falta de caudal en el acueducto de Téllez y Mina del Álamo a Cubitos, varias colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) no tienen servicio de agua, por lo cual recomiendan a la población cuidar el vital líquido, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas de Intermunicipales (Caasim).

El organismo regulador de agua comentó que las colonias afectadas por la falta de distribución son el fraccionamiento Aquiles Serdán, colonia Morelos, Rojo Gómez, 

Santa Julia, Bulevares de San Francisco, La Palma y Matilde.

Además, por un taponamiento en la línea de conducción del tanque de Guadalupe a Rojo Lugo se afectan las colonias del Río de la Soledad, Guadalupe, Rojo Lugo y Pedregal de las Haciendas.

El bajo nivel del agua del tanque de Nopancalco y una fuga oculta en la red de distribución, se afecta las colonias de Zona Plateada, Puerta de Hierro, Pitahayas y Haciendas de Hidalgo.

Respecto al Barrio de San Juan Tizahuapan la zona se encuentra en recuperación, luego de liberar el tapón que obstruía la distribución del servicio de agua a la comunidad.

La dependencia estatal indicó que la fuga de agua afecta al fraccionamiento El Saucillo, por lo cual personal de Caasim trabaja en la reparación de la línea de conducción.

“Se exhorta a la población en general para que cuide el agua, que no la desperdicie, que durante la temporada de calor no laven en coche con manguera, no lavar banquetas y calles, que la reciclen para otras actividades”.

Recordó que aún no inicia la temporada de calor y los mantos acuíferos bajan su nivel, por lo tanto, es complicado distribuir de manera normal el agua a la zona metropolitana y diversos municipios.

La participación de los habitantes es fundamental para cuidar el agua, ya que es un servicio indispensable para el desarrollo de las distintas actividades de la sociedad.