Muy mencionada la síndica procuradora de la presidencia, pero por desconocer los acuerdos, como el de que la autoridad estatal sea la que se encargue de la recolección de basura de Pachuca. Mera Curiel debe ser muy cuidadosa al exponer sus opiniones en un tema tan delicado.
Perfiles como el de este artesano de Tecozautla demuestran que mantener las tradiciones en tareas como la elaboración de piezas con fibras vegetales abona a preservar las cultura y acercar a las nuevas generaciones a estas actividades que suman a la riqueza de la entidad.
Para el alcalde de Tezontepec de Aldama no sólo está la inconformidad por la insuficiente acción en cuanto a obra pública básica, también la falta de acercamiento con las autoridades auxiliares para escuchar otras peticiones, relacionadas con el desarrollo económico de la demarcación y que por ende favorecería la calidad de vida.