Sólo quieren lastimar al PRD

– Personas que supuestamente dejaron las filas amarillas, ya no eran militantes y ahora tienen la intención de lastimar al sol azteca: Francisco López Sánchez

CRISOL 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aclaró el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López Sánchez, que la mayoría de las personas que supuestamente dejaron las filas “amarillas”, ya no eran militantes y ahora tienen la intención de lastimar al “sol azteca”, asimismo, informó que, desde hace cuatro meses, únicamente tres ciudadanos presentaron su renuncia a la cúpula en Hidalgo.

Hace días, un grupo de 10 personas que fueron excandidatos u ocuparon carteras en las dirigencias municipales o estatal anunciaron en conferencia de prensa que abandonaban al partido, bajo el argumento de que no respaldaban la coalición que signaron rumbo a los comicios de gobernador con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre ello, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder perredista consideró como un acto incongruente que ahora dimitan, cuando en la contienda de diputados federales y locales de 2021, también hubo una alianza con las referidas fuerzas políticas.

“Es una acción con ánimo de dañar al partido en esta coyuntura política que estamos por vivir, que es la elección de la gubernatura, la alianza con PRI fue desde el proceso pasado, a mí me llama la atención que no renunciaron desde la ocasión pasada, además algunos de ellos tuvieron candidaturas o representación administrativa, por eso no se fueron, porque si realmente su motivo de salirse del PRD es la alianza con PRI y PAN pues entonces creo que en congruencia lo hubieran hecho desde 2021”.

Agregó que, de los que anunciaron su salida del “sol azteca”, algunos ya no eran militantes formales, incluso muchos de ellos migraron anteriormente a otros partidos políticos como Morena.

El originario de Metztitlán mencionó un ejemplo, el caso de Dalia Fernández Sánchez, quien es la única que oficializó su renuncia, pero el resto de los que acudieron a la conferencia de prensa ya no forman parte del padrón de afiliados.

Además, el dirigente estatal lamentó que estas personas tuvieron oportunidades en el partido y ahora aprovechen la coyuntura política para beneficiar sus intereses personales pues, algunos de ellos hasta acuden a los eventos del precandidato Julio Menchaca Salazar.

“Varios de ellos ya están con Menchaca desde hace tiempo, que hoy no quieran sorprender, los identificamos, sabemos que desde hace tiempo ya están con Morena”.

Otros de los que declinaron al PRD fungieron como excandidatos, expresidentes de dirigencias municipales, Lorena Gallardo Cruz, Ángel Iván Olvera Torbellín, Marcela Gallardo Cruz, Héctor Hilario Manuel, Mireya Ángeles Ortega, Iván Mera Curiel, Pedro Santiago Hernández y Efraín Núñez Cruz.