Fortalecer cultura  de Protección Civil

-La finalidad es actuar ante una contingencia,  como algún sismo o cualquier otro fenómeno

 EN TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

Ante la presencia de dos movimientos sísmicos casi consecutivos en una misma semana, la Dirección de Bomberos de Tulancingo exhortó a la población a estar preparados ante cualquier eventualidad.

De manera especial, conservar la serenidad evitando el pánico y psicosis colectiva e igualmente no caer en rumores y no propagar noticias falsas.

La Dirección de Bomberos dijo que es responsabilidad de todos fortalecer la cultura de protección civil en el día a día; pues por la ubicación de México es una zona altamente sísmica y esto hace necesario actuar acertadamente en todas las etapas de una contingencia.

Lo que llamo atención de las autoridades que el sismo registrado este 03 de marzo fue en una zona más cercana a Tulancingo (Veracruz).

La Dirección de Bomberos señaló que es importante realizar ejercicios de simulacro de manera regular entre las familias y así tendrá la práctica para poder evacuar o ubicarse en zonas de seguridad.

Es de suma importancia tener identificadas zonas seguras en la casa, escuela y en el lugar de trabajo, así como revisar de manera constante las instalaciones de gas y luz así como tener preparada una mochila de emergencia.

Si en el momento del sismo se va a bordo de un automóvil, es fundamental estacionarse en un espacio alejado de edificios, arboles de gran altura o postes.