GRILLERÍAS

MARZO 3 

Tras “incendiar las redes sociales”, la senadora priista Nuvia Mayorga denunció “agresión de violencia política” de la morenista Martha Lucía Micher. La exsecretaria de Finanzas de Hidalgo posteó: “El día de hoy sufrí una agresión de violencia política por quien es la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, se dice defensora de las mujeres”, pero hubo de todo en Twitter, incluso llamaron la atención de la Bancada de Senado del PRI, la cual desde un mensaje en esa misma red social, comentó: “Lamentamos la denostación a las ideas y comentarios por parte de la senadora @MaluMicher en contra de nuestra compañera @Nuvia_Mayorga, exigimos que las senadoras sean tratadas con sororidad y respeto”.

También la senadora Sylvana Beltrones opinó: “Lamento mucho las expresiones ofensivas a mi compañera @Nuvia_Mayorga, durante la @salud_comision del @senadomexicano. El debate y el intercambio de ideas es indispensable en una democracia, pero siempre debe conducirse con respeto”.

 

FORMAS

Comentan los grillitos que Gerardo Sosa Castelán puso a disposición de la Cuarta Transformación “todos los bienes de la UAEH”, para pedir que los pendientes ya fueran para menos. El comentario extraoficial tomó mayor fuerza porque este integrante del sonado Grupo Universidad sostuvo una reunión con Adán López, titular de la Segob, comentando desde sus cuentas personales que “siempre es un gusto saludar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; aprecio sus atenciones”. 

EVOCACIÓN 

Algo que tampoco escapó a los grillitos fue que el magistrado Leodegario Hernández Cortez, después de ser señalado, por favorecer desde su posición a la cúpula “guinda”, también se dejó ver en diversas fotos (igualmente difundidas en este “laberinto de la información” que es internet) para hacer patente que “el que nada debe, nada teme”. ¿Será?