Realiza Canaco foro  Hidalgo va a Crecer

-Comercio: la principal fuente de riqueza del estado y generadores de empleos formales

CANACO-SERVYTUR

Alberto Quintana Codallos

Inició la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur- Pachuca) el primer foro estatal de consulta económica “Hidalgo va a Crecer”, manifestó el dirigente empresarial Eduardo Iturbe Méndez durante la inauguración del evento.

Ante la presencia de presidentes de cámaras industriales de Hidalgo, el líder empresarial comentó que los foros son   un espacio de intercambio, mediante un ejercicio de democracia participativa que permiten expresar el sentir social, con el potencial de establecer las bases del Plan Estatal de Desarrollo Económico de Hidalgo y generar iniciativas para planes y programas sectoriales.

Eduardo Iturbe afirmó que los foros económicos 2022 son la cruzada estatal que los encabezan los comerciantes, profesionistas, prestadores de servicios turísticos, habrán de diseñar el estado que se quiere tener.

“Se aplica una organización por las diversas regiones de la entidad, para recopilar propuestas e inquietudes de la fuerza productiva. “Hidalgo va a crecer con las ideas, propuestas y esfuerzo de los comerciantes, empresarios y población en general, se asume la participación en la elaboración de políticas públicas que coadyuven al desarrollo de las familias hidalguenses”.

Iturbe Méndez destacó que la estabilidad económica se traduce en posibilidades de desarrollo y cimientos indispensables para detonar el crecimiento económico y social de las diversas regiones del estado.