GRILLERÍAS

INCONFORMIDAD

Cuentan que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, dijo que no van a firmar el acuerdo por la integridad electoral, por los espectaculares que violan la ley de la revocación de mandato, expresó, que hasta que no haya un ambiente sano y democrático, los panistas no van permitir comicios falsos.

LAGUNAS LEGALES

De gira por la entidad, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo respecto a la aparición de espectaculares que promueven dicha revocación presidencial, reiteró que es posible que asociaciones o ciudadanos contraten publicidad, siempre y cuando no emanen de prerrogativas partidistas, órganos o dependencias gubernamentales.

FUEGO AMIGO

Como es en cada elección, ahora le tocó a la senadora priista Nuvia Mayorga desmentir los dichos de que ella presuntamente abandonaría las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para unirse al proyecto del morenista, Julio Menchaca Salazar. Ella argumentó que tales dichos se deprenden de una campaña de desprestigio generada por un “fuego amigo”.

RECERTIFICACIÓN

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició en Hidalgo el proceso de recertificación de Comarca Minera como geoparque mundial. Para tal fin, Helga Chulepin y Escher Hartmut, evaluadores de Geoparque Unesco; así como una comitiva integrada por académicos e investigadores de la UNAM y la Universidad La Salle iniciaron ayer una agenda de visitas por distintos puntos de la Comarca Minera.