Temperatura en Hidalgo,  en condiciones estables

-En la zona metropolitana alcanza los 25 grados, el llamado a la población es atender las indicaciones de las autoridades municipales

PROTECCIÓN CIVIL

Alberto Quintana Codallos

A la fecha en Hidalgo se registran temperaturas máximas de 35 grados en la Sierra, Sierra Alta, Valle del Mezquital y Huasteca, en la zona metropolitana alcanzan los 25 grados, el llamado a la población es atender las indicaciones de las autoridades municipales, informó el subsecretario de protección civil del estado, Enrique Padilla Hernández.

El funcionario comentó hasta el momento las temperaturas son el promedio normal, ya que se mantiene la temporada invernal y condiciones estables en varias zonas del estado.

Será hasta el próximo 21 de marzo cuando se inicie la temporada de calor y el inicio de la primavera, por lo cual las temperaturas son cálidas y templadas en el día, en la tarde-noche son frescas y con amaneceres fríos.

Enrique Padilla, puntualizó que en el estado se encuentra en la temporada de incendios forestales que son marzo, abril y mayo, hasta la fecha se han presentado algunos incidentes, pero no afectan a la población.

“Se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios del estado, para verificar como se presenta la temporada de incendios y atender de manera oportuna las conflagraciones en las diversas regiones de la entidad”.

Se insiste a los campesinos que tengan cuidado con la quema de sus parcelas, que apliquen las medidas preventivas, que realicen los denominados corta-fuegos para tener un control de manera oportuna.

A la población que cuando verifiquen una columna de quema de humo en las zonas naturales, basura o pastizales deben repórtalo de forma inmediata al 911, para que se proceda a sofocarlo.

A las autoridades municipales que cuiden y protejan las zonas naturales, que prohíban las fogatas a los visitantes, que se mantenga una estricta vigilancia de manera continua para evitar incendios que pongan en riesgo a la población hidalguenses y sus comunidades.