Quema agrícola, actividad  riesgosa para el ambiente

-Esta práctica sumada a las altas temperaturas que se registran en gran parte del territorio estatal, incrementan la posibilidad que se desencadenen siniestros

ALERTAN AUTORIDADES

Milton Cortés Gutiérrez 

Autoridades municipales alertaron a la población a no recurrir a la quema agrícola, que aunado a las altas temperaturas que se han registrado, pudieran ocasionar incendios de graves consecuencias. Informaron que durante la presente semana se presentaron algunos conatos de incendio en municipios como Pachuca, Zempoala y Epazoyucan.      

Informaron que, durante la tarde del sábado anterior, terrenos ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, presentaron siniestros que fueron atendidos de manera puntual por parte de los elementos de Protección Civil de este último municipio y se evitó que el fuego consumiera tramos de las tierras de cultivo. 

Mencionaron que la práctica agrícola, aunado a las altas temperaturas que se registran en gran parte del territorio estatal, incrementan la posibilidad que se desencadenen siniestros.                       

Se informó que a pesar de que se presentan conflagraciones también en puntos como el Cerro de San Cristóbal, de Pachuca y un conato de siniestro en el Cerro de Tepancala de Zempoala, no pasaron a mayores. 

Para este fin de semana no existe conflagración activa en alguno de estos municipios o algún otro de la zoma metropolitana, conformaron.               

Las autoridades correspondientes convocaron a los agricultores a no practicar este tipo de quema para limpiar sus terrenos, en virtud que representan un alto riesgo de propagación de incendios.       

De igual forma hicieron el llamado a la población a no deshacerse de basura en terrenos baldíos o en espacios al aire libre, ya que al contacto con el sol pueden ser factor de riesgo.