Tras presión, reconocen  a delegado de Cerritos

-Asamblea Municipal declaró sin efectos el recurso de impugnación asentado en el expediente AMI/CPGBRC/005/2022 por la elección de la autoridad

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la Asamblea Municipal declararon sin efectos el recurso de impugnación asentado en el expediente AMI/CPGBRC/005/2022 por la elección de delegado de la comunidad de Cerrito, por lo que ratifico como delegado a Juan Jaguey Cipriano para la gestión 2022.

El pasado jueves, un aproximado de 100 pobladores de Cerritos Ixmiquilpan encabezados por su delegado Juan Jaguey Cipriano hicieron acto de presencia durante la sesión de cabildo donde exigieron a la alcaldesa Araceli Beltrán contreras lo reconociera al delegado que eligieron.

Tras esta manifestación, se convocó a una nueva sesión de cabildo, fue así como se celebró la Primera Sesión Extraordinaria del Ejercicio Fiscal 2022, la cual se realizó de manera virtual, fue entonces que se emitió la resolución de la impugnación de la elección de Órgano Auxiliar de la comunidad de Cerritos.

La Comisión de Gobierno, Bandos y Circulares de la Asamblea Municipal fue la encargada de emitir el fallo, el cual se aprobó por mayoría, donde se dictaminó dejar sin efecto el recurso de impugnación AMI/CPGBRC/005/2022 interpuesto por un grupo de vecinos de esta misma localidad.

Ante esto, el Gobierno Municipal hará entrega de sus nombramientos a los ciudadanos electos Juan Jahuey Cipriano y Armando Corona Pantoja, como delegado y subdelegado para el ejercicio 2022 de Cerritos Remedios.