Comerciantes solicitan que cumplan con  pago; efectos

DCIM\116MEDIA\DJI_0137.JPG

Alberto Quintana Codallos

Piden comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca al Gobierno Federal que resuelva el pago pendiente que tiene con los maestros jubilados de Hidalgo, para evitar que sigan cerrando las carreteras.

Indicaron que el cierre de las principales vías de comunicación en varios puntos de la capital hidalguense y de otros municipios del estado sólo genera conflictos viales para la población en general.

Además de los problemas con los traslados de enfermos, de las personas que deben llegar a sus centros de trabajo, los alumnos no tienen clases y por consecuencia se para la actividad comercial.

El llamado a las autoridades de la federación es que inicien una mesa de negociación para resolver de forma inmediata que tiene varios meses, desde 2021 y lo que va de 2022.

“Los maestros exigen sus derechos laborales, por tanto, se debe atender de manera oportuna sus peticiones, para que sigan proporcionando las clases a los miles de alumnos en el estado”.

En lo que se refiere al sector comercial, con los bloqueos no se entregan los productos y servicios de forma oportuna, por registrarse congestionamientos viales en la zona metropolitana de Pachuca.