Denuncia UCD organización  patito, opera desde El Fitzhi

 ANTECEDENTE Esta supuesta filial de la Unión Campesina Democrática en este barrio no es la primera ocasión que aparece, hace tres años, Antonio Tirado Patiño, quien se ostenta como dirigente de esta organización, abrió esta oficina que sólo operó algunos meses
IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), en la región Ixmiquilpan, Rodrigo Tovar Esquivel, denunció la instalación de una oficina apócrifa en el barrio El Fitzhi, desde la cual utiliza las siglas de esta organización para acercarse a la gente de la región.
La oficina de la UCD que se encuentra en El Fitzhi no es la primera ocasión que se instala, pues hace escasamente tres años, Antonio Tirado Patiño, quien se ostenta como dirigente de esta organización, abrió esta oficina que sólo operó algunos meses, pues fue cerrada.
Este año, nuevamente la oficina de la UCD de El Fitzhi abrió sus puertas, de ahí que Rodrigo Tovar Esquivel hizo un llamado a la población en general para que no se deje engañar, ya que no pertenece a la organización y por tanto, carece de validez.
Recordó que en 2013 iniciaron una serie de denuncias que se asentaron en la averiguación previa número 1/II/1550/2013, luego de que Antonio Tirado Patiño se ostentaba como coordinador nacional de esta organización, cuando ya había sido destituido tras algunos conflictos internos.
Luego de un largo proceso legal, los tribunales emitieron un dictamen a favor de la UCD que representa Rodrigo Tovar Esquivel en la región de Ixmiquilpan; por lo que Antonio Tirado Patiño no puede hacer uso de estas siglas; sin embargo, sigue usándolas pese a las denuncias que se han hecho.
Debido a esta situación, Rodrigo Tovar hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y a Gobernación a fin de que se hagan valer las leyes en esta entidad.