GRILLERÍAS

CALENDARIO  

Recuerdan los grillitos que los registros formales de candidatos corresponden del 19 al 23 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), luego, el 2 de abril aprobarían las solicitudes para que inicien formalmente las campañas del 3 de abril al 1 de junio.  

AUDITORÍAS

Mencionan algunos grillitos que nunca falta quien aproveche cierto dato sobre transparencia para “hacer quedar mal” a uno que otro exalcalde contrincante, pues no es un secreto que algunos de los exmunícipes dejaron ciertos pendientes, pero eso no les impide pensar y hasta irse alistando para buscar nuevos horizontes en su carrera. Al ánimo de este año electoral, determinados perfiles ya ven más cerca la renovación de ayuntamientos y con ello las emociones y aspiraciones también aumentan. 

ENCUENTROS 

Versa el refrán popular que “quien con lobos anda, a aullar se enseña” y eso es lo que muchas veces desanima al elegir representantes populares, situación complementada por la frase “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”… el camino al ejercicio de revocación/confirmación de mandato está cada vez más cerca y posterior a ello, la elección del titular del Ejecutivo en seis entidades, entre ellas Hidalgo, después un momento anticipado para la el camino hacia otra elección presidencial.

Tras la emergencia sanitaria que causó la covid-19 y un suspenso internacional por la situación bélica entre Ucrania y Rusia, el momento electoral evoca ciertos momentos de otros siglos y por ello, quizás, una ocasión para la reflexión.