Lamentan que Gobierno Federal no responda a los jubilados

Es lamentable que el Gobierno Federal no pague los recursos económicos que exigen los maestros jubilados y pensionados, ya que afectan las clases de los miles de alumnos, opinó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, José Manuel López Flores.

“La población está de acuerdo en que son demandas justas que pelean los profesores, pero también es importante que estén conscientes que no deben afectar a los alumnos por la falta de clases: son los menos culpables en este tema”.

José Manuel López destacó que los jubilados del estado no reciben los pagos económicos que les prometió el Gobierno Federal y desde hace muchos meses los tienen así.

Por tanto, los maestros en activo apoyan las causas laborales y que forman parte de sus beneficios de la jubilación, pero que impacta de forma directa en las clases de los alumnos.

La petición de la Asociación de Padres de familia es que se busquen alternativas para solventar el pago de los recursos económicos en un tiempo corto y no afectar las clases en Hidalgo.

Si los maestros bloquean las diversas carreteras del estado afectarán a cientos de personas, que no podrán llegar a sus trabajos, persona que deben acudir a consultas médicas y actividades comerciales, sin tener ninguna culpa.

La Asociación de Padres de Familia es muy respetuosa con el sindicato de maestros y las autoridades educativas, pero deben buscar alternativas pata que les paguen de forma inmediata, que ya no le den largas en el asunto.

APARTADOS. Respecto al regreso a clases presenciales se continúan aplicando los protocolos sanitarios de forma permanente, se verifica que los alumnos porten el cubrebocas, mantengan la sana distancia y aplicación del gel antibacterial.

La recomendación a padres de familia y maestros es que reporten de inmediato cuando tengan un caso sospechoso de covid, para cuidar la salud de los demás estudiantes. (Alberto Quintana Codallos)