Piden explicaciones sobre predios donados

Solicitan regidores a la alcaldesa un informe detallado sobre la situación del terreno otorgado para la Guardia Nacional

OPACIDAD

Hugo Cardón Martínez

Regidores de Actopan piden a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno informe sobre la situación en que prevalece el predio que fue donado para instalar en el municipio la denominada Guardia Nacional (GN) y que es parte también del ayuntamiento.
La solicitud se realizó luego de que en la pasada sesión de cabildo, la presidenta municipal propuso aprobar la donación de un predio para la construcción del Banco del Bienestar, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Durante esta sesión, los asambleístas consideraron que se requiere de mayor información sobre el estado de los bienes inmuebles del municipio, pues solamente se pide al cabildo deshacerse del patrimonio del municipio para algunos proyectos; no obstante, no se presentan proyectos debidamente sustentados.
En ese sentido, durante la sesión se recordó que antes del Banco del Bienestar, se aprobó la donación de un predio para que se instalara la Guardia Nacional, pero se desconoce en este momento el estatus de este predio ya que esta corporación policial no se quedó en el municipio.
A finales de 2020, el ahora expresidente municipal de Actopan Héctor Cruz Olguín dio a conocer que su municipio presentó una propuestas de espacio para la instalación de la Guardia Nacional, al igual que otros municipios, tema al que le dio seguimiento la actual gestión.