Stand by para bloqueos  sobre la geografía estatal

– Advierte Sección XV del SNTE que de no encontrar respuesta favorable este lunes, retomarán su iniciativa

DERIVACIONES

 Milton Cortés Gutiérrez  

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reculó en su intención de cerrar las principales vías de acceso a Pachuca en demanda de los pagos pendientes a personal jubilado y homologado, pero advierten que de no encontrar respuesta favorable este lunes, retomarán su iniciativa. 

De acuerdo con las instrucciones que recibieron los maestros la tarde-noche del sábado, el programa que habían pactado para este día a partir de las 6 horas quedaba suspendido ante posibles acuerdos. 

Adelantó que se pactó una reunión para hoy lunes entre el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; y el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta; en Palacio de Gobierno, para dar salida a las exigencias de los maestros, al menos, así fue la instrucción difundida en los grupos de WhatsApp de los profesores.                       

No obstante, afirmaron que si durante el acercamiento no obtienen la respuesta deseada retomarían de forma inmediata la intensión de bloquear carreteras. 

De igual forma la instrucción que se dio a los mentores fue no suspender clases en las instituciones educativas y presentarse de forma normal a laborar en sus centros de trabajo.                         

Ante estas indicaciones, sugirieron estar atentos para la información que surja al mediodía de este lunes y actuar en base a las conclusiones de su acercamiento con autoridades estatales.