Grúas de  Hidalgo, con altas tarifas  por servicios

EN PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Las grúas del estado de Hidalgo cobran tarifas altas por el arrastre de las unidades y por el uso de corralón llegan a rebasar los cien mil pesos para recuperar una unidad, denunciaron personas dueños de coches de la zona metropolitana de Pachuca.

Ante la situación prefieren perder las unidades a pagar los altos costos que deben hacer en los corralones, a pesar que se tienen tarifas por parte de las autoridades estatales.

Actualmente los corralones están saturados de unidades que tienen varios años, no son recuperados por sus dueños, ya que los montos a pagar son elevadísimos y prefieren comprar otras unidades.

Otro de los problemas que se tienen en estos lugares, es que las unidades son desvalijadas de sus accesorios, las cambian las llantas, los rines., les quitan bocinas y estéreos, cambian asientos y refacciones de las unidades.

De acuerdo al tarifario de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo el cobro del arrastre que deben hacer las grúas de 3.5 toneladas el banderazo es de 528 pesos, de seis toneladas 607, hasta 12 toneladas 721 y s5 toneladas 885 pesos.

El cobro de depósito vehicular por una bicicleta o motocicleta es de 15.39 por día, automóviles 48.19, camionetas 55.35, camiones, tractores agrícolas o tracto camiones 107.63 y tracto camiones con semirremolque 107.63 pesos.

Los denunciantes indicaron que las tarifas no las respetan los grulleros y dueños de los corralones, ya que cobran de forma indiscriminada a las personas que quieren recuperar sus unidades por cualquier hecho de tránsito que realizaron.

Un Ciudadano denunció a través de las redes sociales que en 2017 le robaron su carro (Tsuru 2006), al siguiente día lo encontró la policía municipal de Mineral de la Reforma y   fui notificado hasta diciembre del 2021.

Una vez que comprobó su propiedad ante la procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) en el área de división de autos robados, resulta que en el corralón donde tienen el carro, dicen que debe pagar la cantidad de 89 mil pesos más IVA para liberarlo.