Las marchas no sorprenderán a pachuqueños: Seguridad Pública

-Esperan en capital de Hidalgo, por lo menos tres movilizaciones feministas durante conmemoración del Día Internacional de la Mujer; anticipan las acciones 

PREVENCIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez 

Advirtió la secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Adriana Yamileth Salazar Márquez, que se esperan al menos tres marchas feministas durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que actuarán sólo bajo un operativo de apoyo vial.                 

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, informó que el operativo que desarrollará la dependencia contempla de forma específica acciones preventivas y de vialidad, por lo cual “con esta estrategia se busca garantizar la seguridad tanto de las participantes en las manifestaciones como del resto de la población”. 

La primera de las marchas esta pactada al mediodía, en la Plaza Independencia; para las 16 horas, la segunda partirá de Parque Hidalgo, en rutas por definir; y la tercera a las 17 horas, saliendo de Plaza Juárez para seguir por Belisario Domínguez, tomar las avenidas Juárez, Madero, Revolución y regresar a su punto de partida.

“Estaremos atentos porque bien sabemos que los colectivos feministas son muchísimos y por ahí habrá otros que se sumen a las convocatorias que ya tenemos detectadas y estaremos poniendo atención para evitar incidentes de tránsito que pudieran poner en riesgo la vida de las personas”.  

Salazar Márquez hizo el exhorto a la población a que a partir de las 12 horas de este martes, tome las precauciones necesarias y se mantenga pendientes de los cortes a la circulación para que recurran a vías alternas en la zona centro de la ciudad y con ello evitar retrasos.

Aunque en años anteriores algunos grupos feministas han afectado inmuebles y monumentos como el Reloj Monumental, Palacio de Gobierno y estaciones de Tuzobús, insistió en que no contemplan resguardo específico de parte de la dependencia municipal.

“La seguridad no estará vulnerada durante las marchas, por la misma seguridad no se revela el número de elementos que formarán parte del operativo, pero estaremos atentos a la situación que se desarrolle para salvaguardar la integridad de las personas”, remató.