Persiste controversia  por Panteón La Palma

-Autoridades de la delegación desconocieron al comité del camposanto y nombraron a uno nuevo para atender dicho espacio de forma provisional

EL FITZHI, IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Autoridades de la delegación de El Fitzhi, Ixmiquilpan desconocieron al comité del Panteón “La Palma” que encabezaba Maribel de la Cruz Palma y se nombró a un nuevo comité administrativo para atender este espacio.

A finales de febrero se registró una controversia en el barrio El Fitzhi donde autoridades entrantes y salientes se disputaban la administración del panteón “La Palma”, donde se expusieron presuntas anomalías que están afectado a los usuarios y derechohabientes de este espacio.

La delegación de El Fitzhi, encabezada por José de Jesús Gómez Vega, dio a conocer presuntas irregularidades que se encontraron en la delegación y el campo mortuorio donde la ahora exdelegada Maribel de la Cruz Palma se habían autonombrado como presidenta de administración.

Luego de estos hechos, la delegación municipal de El Fitzhi, a través de un comunicado, informó que no existe un comité del panteón electo de manera legal y exhortó a los derechohabientes a no realizar ningún pago o trámite fuera de la delegación y con terceras personas.

El pasado fin de semana, en Asamblea General se nombró un nuevo Comité del Panteón “La Palma”, cuya encomienda es transparentar conforme a derecho los asuntos que aquejan a los propietarios, así como regularizar y mejorar el Panteón.

Entre los integrantes de este nuevo comité que se conformó se encuentran Emanuel Hernández González, Daen Moreno Acosta, Alfonso Isidro Alavés, Verónica Micaela Zúñiga Chávez y Teresa Morán Gutiérrez respectivamente.