Disminuyen robos con   Taxi Contigo

FUTVEH 

Alberto Quintana Codallos

Con la aplicación digital del programa Taxi Contigo disminuyeron los robos en las unidades del servicio público durante los últimos meses en la entidad, planteó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

Por lo cual, la FUTVEH solicitará a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) otorgue una fecha final para que en las unidades de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) sean instaladas de forma obligatoria.

Pedro Solares reconoció que en algunas unidades aún no tienen la aplicación, pero es un asunto de los concesionarios que no quieren instalar la conversión tecnológica (no es culpa de los operadores), pero propicia que los choferes sigan aplicando altas tarifas a los usuarios, cuando la Semot ya  informó que deben acatar la ley estatal de transporte.

“Se espera que en los próximos días las autoridades estatales del Transporte den a conocer la fecha límite para que las unidades del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca instalen la aplicación digital”.

De lo contrario deben asumir las consecuencias, como son las sanciones económicas que apliquen los inspectores de la Semot por no acatar la Ley del Transporte.

El dirigente de los taxistas recordó que al inicio de 2022 la dependencia estatal implementó operativos para verificar que las unidades contarán con la cromática y la aplicación, en una primera fase sólo se aplicaron sanciones administrativas.

 

Para internet…

Pero ante el número de quejas de los usuarios de que taxistas siguen cobrando lo que quieren y condicionan el servicio, es importante que la Semot tome cartas en el asunto.

Ya que por unos cuantos trabajadores del volante que hacen lo quieren con las tarifas, la población en general considera que son todos los que cometen abusos en el transporte público.

Pedro Solares aceptó que hay abusos de los taxistas, ya que las personas que llegan, de otras partes del país, a la ZMP desconocen que las unidades deben tener el taxímetro y por tanto pagan los que les piden los operadores.