GRILLERÍAS 

PROGRESO

Arranca la vacunación para mayores de 18 años. Los grillitos insisten en la importancia de contar con el biológico anticovid y así mantener las cifras a la baja sobre este padecimiento. Quienes asistan a los espacios de Salud también pueden preguntar por la inmunización contra influenza y así “aprovechar el viaje” para contar con una mayor protección. 

FÓRMULAS 

Desde el IEEH, la titular de la Unidad Técnica de Radio, Televisión y Prensa, Jacqueline Jiménez Méndez, adelantó que tan pronto serán presentados los lineamientos para los debates a realizar durante este proceso electoral, para la renovación en el Ejecutivo estatal, serán difundidos. Se buscará que la participación de la ciudadanía sea mayor.

COYUNTURA 

Quien aprovechó el Día Internacional de la Mujer para “hacer su agosto”, fue la senadora Dolores Padierna Luna, quien estuvo en Actopan con motivo de esta fecha. No perdió el escaparate de las actividades, destinado para la reivindicación de los derechos de las mujeres en general, y emitió un discurso político contra los anteriores gobiernos y en favor del partido al cual pertenece, pero los grillitos no descartan que esto pueda ser utilizado por fuerzas contrarias para señalar la promoción de Morena en la región. 

PRIMAVERA 

El alza en los termómetros, al final del invierno, enciende las alarmas por un posible incremento en las enfermedades asociadas a la temporada de calor, así como otros fenómenos que tienen lugar en esta época. 

La primavera y la Semana Santa están ligadas, por ello la recomendación es seguir con el manejo adecuado de frutas y verduras; así como pescados y mariscos, para que la preparación de alimentos no represente un riesgo más.